lunes, 27 de diciembre de 2010

Libro, concierto, película y disco del año 2010...


El Libro: "Surrealismo" Varios autores.


Una vasta y contundente galería de obras surrealistas hacen de este libro una edición imprescindible para todos los que amamos y disfrutamos del arte surrealista. Sin límites, un paseo por los mejores museos del mundo en tan sólo 315 páginas, con la mejor compañía: Max Ernst, Frida Kahlo, Salvador Dalí, Joan Miró, etc. Un deleite a los sentidos.



El Concierto: "Coldplay" México DF Foro Sol 06-Marzo-2010


Una humilde, sincera y potente banda británica abarrota el Foro Sol y por poco más de dos horas todos los ahí presentes sentimos que nos dirigíamos hacía un mismo lugar, mediante la poesía de Chris Martin y compañía, esperando mucho de una presentación que nos terminó entregando más de lo pensado. Inolvidables los globos amarillos, las mariposas, el inicio y el final con "Life in Technicolor" y "Life in Technicolor ii", una de las canciones más bellas que se han escrito en los últimos años.


La película: "Black Swan" de Darren Aronofsky


Cuando se pensaba que Aronofsky había alcanzado su máximo con "Requiem for a dream", llegó la devastadora "The Wrestler", y no conforme con eso, este año "Black Swan" lo consagra definitivamente como uno de los directores más inteligentes e interesantes de su generación. Con una estética impecable, una cámara nerviosa persiguiendo siempre a la protagonista y un final tan duro como macabro, se trata de un terror psicológico y existencialista de primer nivel, en donde la perfección se convierte en un todo. Más allá de las amplias posibilidades de recibir Oscar a mejor actriz y mejor director, Portman y Aronofsky crearon un "must see" del cine actual. Urge que se estrene en México.



El Disco: "Almost Alice" Varios
Un disco tan ecléctico como la cinta misma, que lo mismo incluye a Avril Lavigne que a Owl City o a Franz Ferdinand. Son 16 tracks que retratan de forma afortunada la atmósfera presentada por Tim Burton. Cierto, raro, pero muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario